El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen iniciativa de ley para incrementar descanso por maternidad

La priísta Georgina Zapata Lucero presentó iniciativa de ley para incrementar el descanso por maternidad de 12 a 14 semanas de las trabajadoras y que puedan distribuirlas antes o después del parto.

Por: Redaccion 24 Mayo 2017 13:05

La iniciativa de ley presentada por Georgina Zapata Lucero, es en beneficio de las madres para que su periodo de descanso por maternidad aumente de 12 a 14 semanas, mismas que podrán ser distribuidas antes o después del parto.

Además propone modificar los preceptos A y B del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que incorpore la disposición en torno al lapso de lactancia con un mínimo de seis meses, con lo cual se estaría armonizando con las recomendaciones de asociaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF.

“A través de esta práctica la madre provee alimento a su hija o hijo con los nutrimientos, hormonas y defensas que necesita durante los primeros seis meses de vida, lo que protege a los recién nacidos de infecciones respiratorias, incluso de la muerte, ya que la mamá transmite sus defensas y lo salvaguarda de enfermedades futuras como asma, alergias, diabetes, sobrepeso, obesidad, entre otras”, aseguró.


Las Más Leídas