El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambios en Fiscalía; separarán la Ministerial de la Estatal: Aparicio

El director de la Policía Estatal, Óscar Aparicio, mencionó que habrá reestructuración dentro de la Fiscalía General del Estado para separar la Policía Ministerial con la Estatal.

Por: Daniela Nava Andrade 24 Mayo 2017 13:04

Días pasados el diputado Miguel La Torre informó que recibieron iniciativa para separar de la Fiscalía General del Estado la Policía Estatal Única con el objetivo de determinar labores a cada corporación, en el caso de la Fiscalía perseguir el delito, hacer la labor del ministerio público y en cuanto a la Policía Estatal la labor preventiva.

Este día en entrevista Óscar Aparicio, detalló que  ya comenzaron los cambios; estará la Agencia Estatal de Investigación, es decir, la policía ministerial y por otro lado estará el área de seguridad pública con la Comisión Estatal de Seguridad.

“Van a separar la Policía Investigadora de la Policía Preventiva y con ello crear la Comisión de Estatal que será órgano desconcentrad0 donde el titular será comisionad o estatal de seguridad y tendrá el área de seguridad pública” explicó.

Con este cambio detalló que harán seis divisiones; “este cambio irá muy de la mano con la problemática que tiene Chihuahua y esto abona a la seguridad” aseguró.

Añadió que el tema de procuración de justicia y de carpetas de investigación con la Policía Ministerial sería el Agente Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad el área de seguridad pública.

 

Puede interesarle: Separación de la Estatal de Fiscalía; analizan iniciativa: La Torre



Las Más Leídas