El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elude UACH guadañazo salarial; “dependemos de Federación”: Fierro

Ante el exhorto de Gobierno del Estado para ajustar a la baja los salarios, el rector de la UACH, Luis Fierro, declaró que son autónomos y que sus sueldos son con base en la federación y SEP.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 24 Mayo 2017 11:31

Gobierno del Estado informó antes que exhortará a organismos autónomos a disminuir sueldos a la par de su decreto de austeridad, aunque respondió ahora el rector Luis Fierro que su operación de recursos es en base a la Secretaría de Educación Pública.

En entrevista tras sesión de Consejo Universitario para elegir nuevo director de la facultad de Ciencias de la Cultura Física, el rector Luis Fierro explicó que más allá de la austeridad propuesta por el Estado, busca la eficiencia de recursos para la UACH.

Comentó que lo que pasa es que tienen que atender los tabuladores de la SEP, que señala "sueldos comprometidos desde allá".

Explicó que la UACH y maestros firman estos sueldos conforme a lo que marcan dichos tabuladores.

“Seguimos las políticas de las universidades de México”, apuntó el rector Luis Fierro, quien señala que “casi siempre la pauta la marca la UNAM”.

Agregó que el sindicato de la UNAM y la escuela misma llegan a acuerdos con el Gobierno de la República que a través de la SEP “redundan en todas las universidades autónomas de México”.


Las Más Leídas