El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Pony Estándar en la inaugural de la 2da. Fecha El Dorado Speedway

Será una gran batalla sin duda.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Mayo 2017 08:24

Sin duda una de las carreras más emocionantes de la fecha inaugural del Campeonato 2017 de El Dorado Speedway la dieron los pilotos de la categoría Pony Estándar, cuyos autos corren habitualmente en pista de terracería y que sin embargo por invitación de los organizadores dejaron de lado los miedos, mitos y temores de subirse a los mil metros de concreto y los 22° de peralte en las curvas del óvalo aldamense y no defraudaron a la afición que presenció un duelo de defensa con defensa durante las 25 vueltas entre el ganador Ricardo González y el segundo lugar Rafael Yáñez.

Tal como calificaron el sábado así terminaron la carrera, pero contrario a lo que pudiera pensarse, ambos pilotos mantuvieron al respetable al filo de sus asientos, uno defendiéndose de los ataques y el otro buscándole por arriba, por abajo, en la entrada y en la salida de las curvas, para finalmente resignarse a terminar como empezaron. Ricardo González (auto #16) del equipo Audioexpress dio una cátedra de manejo defensivo ante un Rafael Yáñez (auto #33) del Yáñez Racing Team que llegó incluso a poner su auto a la par del de González en varias ocasiones, pero que no pudo concretar el rebase de manera definitiva. El tercer lugar cayó en manos de un improbable ganador de pódium, ya que el piloto Ignacio Fontes (auto #09) no corre habitualmente en esta categoría, pero por causas de fuerza mayor tuvo que sustituir al piloto titular y lo hizo de gran manera, llevando al Scirocco #09 del FMT Racing a un gran resultado, siendo esta su primera experiencia manejando un auto de 4 cilindros y tracción delantera en este velocísimo óvalo. Erick “Chupón” Aragón (auto #08) y Daniel “Dany” Rendón (auto #09) redondearon el Top Five de esta competitiva y nutrida categoría que tuvo 10 autos en parrilla.

El rumor se ha corrido entre los demás pilotos de la categoría, que en terracería congrega más de 40 autos en sus dos divisiones, Novatos y Expertos, por lo que la expectativa es que el número de pilotos crezca para esta segunda fecha, lo que augura aún más duelos y mayores emociones, ya que en la primera fecha muchos pilotos decidieron no arriesgar sus máquinas por la errónea creencia de que por el pronunciado peralte del óvalo, sus máquinas sufrirían daños tanto en motor como en suspensión, lo cual quedó demostrado que solamente era eso, un mito y que los pequeños bólidos de 4 cilindros pueden correr ahí sin problema alguno. Lo anterior aunado a la atractiva bolsa de premios y los trofeos, harán que la parrilla crezca y llegue por lo menos a los 20 autos. El récord de pista a vencer en esta categoría es de 27.09 segundos, impuesto en la calificación de la primera fecha por Ricardo González, del equipo Audioexpress.

Los organizadores invitan al público en general a que los sigan en sus redes sociales como “El Dorado Speedway” y estén muy pendientes a toda la información que ahí se publique. Por lo pronto la invitación está hecha para este sábado 27 de mayo a partir de las 10:00 am con las prácticas y calificaciones para determinar el orden de salida y el domingo 28 a partir de las 10:00 am con los calentamientos y posteriormente las carreras. El sábado la entrada a gradas es completamente gratis y el domingo los precios serán de $100.00 para adultos, $40.00 para niños y paddock $150.00 El Dorado Speedway está ubicado en el km. 24 de la carretera Chihuahua a Aldama, yendo hacia a Aldama a mano izquierda en el letrero de la casa hogar Lirio de los Valles.


Las Más Leídas