El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan poner nombre de Luis H. Álvarez a nuevo periférico

Regidores de la fracción edilicia del PAN buscan cambiar de nombre al nuevo periférico que proyectan hacia el poniente de la ciudad.

Por: Alberto Delgado Hernández 24 Mayo 2017 07:29

Esta vía la nombrarían Poniente 5, pero los ediles del blanquiazul van a proponer que lleve el nombre del importante empresario y político mexicano, Luis Héctor Álvarez.

El oriundo de Camargo falleció el 18 de mayo de 2016 en León, Guanajuato, y entre la vasta trayectoria del político, está la participación como candidato a la Presidencia de México, Alcalde de Chihuahua; Coordinador para el Diálogo para la Paz en Chiapas en el gobierno de Vicente Fox.

Asimismo dirigente nacional del PAN y reelecto por los resultados al frente de ese instituto político; Consejero para la Atención de Grupos Vulnerables con Felipe Calderón, Senador de la República, entre muchos otros cargos.

El nuevo periférico estaría previsto para los próximos años. El punto inicial será la salida a Juárez y hasta la salida a Cuauhtémoc.

Lo anterior de acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano, donde establecen que este libramiento estará en el poniente de la capital del estado.

Esta obra la consideran prioritaria, ya que genera condiciones de accesibilidad y descarga de tráfico.


Las Más Leídas