El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ahora los Expedientes X tras exalcaldes * Nuño cancela visita * Mañana reunión de gabinetazo, preparan el primer año del triunfo * Reforma mochara cinco pluris

MAÑANA HAY ENCERRONA del gabinetazo, es la continuación de la reunión de la semana pasada, que no pudo concluirse porque el gobernador debió de hacer fuga.

Por: Tiempo .. . 24 Mayo 2017 06:08

Además del famoso semáforo, seguro que preparan algo para festejar el cinco de junio, el primer año del triunfo electoral.

Pero la joya de la corona no cae, César Duarte; quien al parecer ya está cantando muy afinadito y no precisamente las de Juan Gabriel, en alguna oficinita en los Estados Unidos frente a un cuadro del águila y las estrellas.

Por otra parte aunque el cinturón está apretado, hay muuucha lana en banco y caja, las proyecciones advierten que habrá que dar un topillazo o entrar a la odiada burza para brincar el año tranquilamente.

Así que hay que preparar un campanazo…

¿Por dónde vendrá?

EN EL CONGRESO los diputados y grupos políticos se está preparando para la madre de todas las batallas, la ley electoral.

Ooobvio viene otro pleitazo contra palacio, todo por la maldita reelección, que nomás no la ve con buenos ojos Javier Corral.

Fernando Álvarez Monje del PAN, ya se dio un agarrón con el nuevo coordinador de los diputados panistas, Jesús Villarreal, pues el Number One insiste que no pueden los los legisladores hacer la ley para ellos mismos.

Villarreal respondió clarito, ¿y qué culpa tenemos nosotros, así está la Constitución?… y todas las leyes que emiten también se las aplican, porque ésta no.

Además nadie va a votar contra sus propios intereses.

Salvo que... El Maclo Murillo, prepare uno de esos documentillos para obsequiar a los diputados, con una oferta que no pueden rechazar… la especialidad de la casa pues.

POR OTRO lado los mini partidos quieren entrar al dictamen de la reforma, ya le vieron las orejas al culebrón y va justo contra ellos; cinco pluris menos y mínimo tres por ciento de votación total para subsistir.

¡Gulp!

La Junta de Coordinación Política cocina el acuerdo para que se junten las comisiones primera y segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales para elaborar el dictamen.

Si el tema cae en la comisión primera de gobernación, solamente participa PAN, PVEM y PANAL. Si le entran las dos comisiones también harán propuestas el PRI, el PRD y PT.

Morena, PES y Movimiento Ciudadano se van a quedar nomás mirando...

PARA COLMO el periodo ordinario termina el próximo martes y tienen que enderezar el cochinero en la Auditoría Superior del Estado.

Es un hecho que el Osito Valenzuela sigue... a tablazos o como sea pero lo sostienen, es la orden.

Sólo esperan que la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales de Hugo Gutiérrez resuelva jurídicamente la forma.

En dos sesiones tienen que aprobar la reforma a la ley orgánica del poder judicial, el nombramiento en la judicatura y todos los dictámenes .

VAYA, VAYA, VAYA, aseguran que los Expedientes X van de road show, tendrán gira estatal.

En la Fiscalía desempolvan carpetas para ex presidentes municipales, no solamente se conformarán con los casos de Chihuahua capital.

No se sabe si serán municipios medianos, o pequeños.

Tampoco si enviarán a Juárez los muchachos de Stefany Olmos de la Función Pública y del fiscal César Peniche para acalambrar a la raza.

Tras el éxito de la primera ronda, pues alistan la segunda tanda dizque al mismo gobernador la raza clama detenciones de ex funcionarios de su región, así que al respetable lo que pida.

El quid del asunto será si solo van dirigidos al PRI, o también para el PAN, PRD, dos tres alcaldes panistas le daría un velo de pluralidad a la operación “justice”

Así que vayan alistando los amparos, convertirse en testigos X, aquí o en USA o de plano fuga… no los vayan a agarrar saliendo de casa.

AURELIO NUÑO Secretario de Educación pospuso su visita a Chihuahua.

Estaba programada para esta semana, pero nada.

Mencionan que la relación anda bien con Corral, que incluso dio chance para pagar la parte que debía el estado en las becas de PRONABE del año pasado lo que generó el problema miles de universitarios.

Esta bien que Nuño anda de mapachito en Edomex, pero como que algo hay en la cancelación, quien sabe si el SNTE nacional y anda grillando.

OOOTRA AYER VEZ VOLVIERON a posponer la reunión del Comité Inmobiliario para tratar el tema de la Casa de Gobierno en la Zarco.

La sesión estaba programada para ayer y no pudieron llevarla a cabo.

Y es que nomás “no empatan las agendas”, además de que están todavía con la afinación de la lista que enviarán al Congreso del Estado para desincorporar los inmuebles y naves que van a dejar fuera del patrimonio del Gobierno Estatal.

Aunque sí o sí habrá poda de los bienes, ya el propio César Jáuregui, secretario General anunció, incluyendo la casa maldita de la Zarco...

 

 


Las Más Leídas