El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chong visita el consejo de Protección para Periodistas y Defensores

La tarde de este martes el Consejo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, participó en reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por: Redaccion 24 Mayo 2017 00:33

Dicha mesa de trabajo llega para dar seguimiento y colaborar conjuntamente en el marco de las acciones anunciadas contra la violencia contra comunicadores por el presidente de México Enrique Peña Nieto.

El Consejo Consultivo planteó cuatro temas fundamentales para impulsar prioritariamente en los siguientes meses: 1) La coordinación con las entidades federativas para las tareas de protección; 2) Acciones estructurales de prevención; 3) Fortalecimiento estructural y presupuestal del Mecanismo; y 4) El combate a la impunidad.

Para hacer frente a las agresiones en contra de periodistas y defensores, Osorio Chong confirmó el compromiso de trabajar en corresponsabilidad con los gobiernos locales con la importancia de los acuerdos tomados con los secretarios generales de Gobierno de todas las entidades federativas.

En su lugar dijo que la impunidad es tema que lastima a defensores de derechos humanos y a periodistas, así como a la sociedad, sin embargo existe pleno compromiso de apoyar a los estados en las investigaciones que llevan a cabo.

Durante este encuentro acordaron llevar a cabo reunión con autoridades de la Procuraduría General de la República, con el propósito de revisar las medidas de coordinación entre la Federación y las entidades de la República.


Las Más Leídas