El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Transmisión aérea: Quinta Gameros, joya arquitectónica de 107 años

El Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, es joya arquitectónica de Chihuahua, a través de la historia fue utilizada de diferentes maneras, así luce de noche.

Por: Redaccion 23 Mayo 2017 23:35

El #Avispón, el drone de tiempo.com.mx, te muestra como luce la emblemática mansión durante la noche.

La Quinta Gameros fue construida a principios del siglo XX a iniciativa de Manuel Gameros Ronquillo.

Él adquirió el terreno el 18 de febrero de 1907 y contrató al arquitecto colombiano Julio Corredor Latorre. Lo inspiró mansión que observó en Francia y sería hasta el año de 1910 que la terminaron.

Curiosamente el dueño, únicamente la utilizó dos años hasta que lo nombraron senador y durante la época revolucionaria la abandonó luego de que las familias burguesas de Chihuahua huyeron del estado tras la victoria de Francisco Villa.

El héroe revolucionario incautó la mansión y a través de la historia le dieron diferentes usos, sirvió como oficina a Venustiano Carranza cuando fue primer jefe del Ejército Constitucionalista.

Además albergó diferentes dependencias de gobierno, fue sede del Supremo Tribunal de Justicia y tras la creación de la UACH, también sirvió como las oficinas de la rectoría.

Sería hasta que el gobernador Teófilo Borunda la destinó como museo y recientemente la nombraron Centro Cultural Universitario de Chihuahua.

En la actualidad recibe diariamente a cientos de turistas, llevan a cabo eventos culturales y es uno de los puntos favoritos para tomarse fotografías.


Las Más Leídas