El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debe reconocerse al periodismo como actividad de alto riesgo: Jáuregui

César Jáuregui Robles, secretario general de Gobierno, aseveró que debe reconocerse al periodismo como una actividad de alto riesgo.

Por: Redaccion 23 Mayo 2017 17:34

Jáuregui Robles informó que se integrará una unidad especializada en atención a la actividad periodística, la cual investigará los casos de agresiones que han sufrido trabajadoras y trabajadores de la información

"Se trata de crear un organismo que no solo diseñe estrategias de protección, sino que también reconozca al periodismo como una actividad de alto riesgo, que amerita ser tratada  con especial atención", añadió.

Luego de participar en la reunión de secretarios generales de gobierno con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno (Segob), Roberto Campa Cifrián, para analizar la situación en que se encuentra la actividad periodística, Jáuregui Robles comentó que se analizó la cantidad de  periodistas y de derecho-humanistas que requieren mecanismos de protección.

 “Queremos que esta unidad tenga la forma de dar a conocer cuáles son las situaciones de vulnerabilidad de la actividad periodística, de modo que quienes forman parte de ella, se vayan a capacitar de manera integral”, señaló.


Las Más Leídas