El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden Diputados información a la Fiscalía sobre feminicidios

Los Diputados exhortaron a la Fiscalía General del Estado para que informe sobre las investigaciones de los feminicidios y desapariciones de mujeres en el Valle de Juárez, caso Arroyo del Navajo.

Por: Redaccion 23 Mayo 2017 17:00

La Diputada Blanca Gámez Gutiérrez expuso que en nuestro estado el feminicidio se ha visibilizado desde hace 25 años y según información de un medio de comunicación, del 9 de julio de 2016 a esa fecha, se habían registrado mil 619 feminicidios en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez.

Detalló que hasta abril del año en curso, se habían encontrado 26 osamentas en el Valle de Juárez, mismas que fueron ubicadas y desenterradas específicamente en los municipios de Juárez, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero; de estos expedientes existen al menos 38 víctimas identificadas de 2010 a la fecha.

Es por ello, que en la sesión del 16 de mayo del presente año, se aprobó la Comisión Especial de Seguimiento de Feminicidios en el Estado de Chihuahua, a efecto de generar estrategias concretas que permitan realizar las reformas legales y la implementación de políticas públicas de prevención, atención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

La Legisladora informó que a la fecha, se desconoce el avance de dicho compromiso, por lo que se solicitó emitir un exhorto al Fiscal General del Estado de Chihuahua, para que dé a conocer el estatus del diseño y creación del Grupo Especial para las investigaciones de los Feminicidios y desapariciones de mujeres en el Valle de Juárez.

A la propuesta se adhirió la Fracción Parlamentaria de MORENA y también solicitaron lo mismo para la ciudad de Chihuahua.


Las Más Leídas