El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalan Foro de Derechos de Vivienda

Hoy instalaron el Foro Institucional de Derechos de la Vivienda, en donde buscan trabajar coordinadamente para otorgar a quien más lo necesita de su casa.

Por: Redaccion 23 Mayo 2017 14:19

En Palacio de Gobierno, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que la conformación de esta mesa institucional, permitirá encontrar esquemas de coordinación con Infonavit, las sofoles, Hipotecaria Mexicana y con los bancos que tienen cartera sin pago a fin de dar la posibilidad de recuperar su vivienda a quienes la habitaron originalmente.

Explicó que las diversas crisis del país provocó que muchas familias quedaran en insolvencia, y la creación de esquemas con pago de intereses sobre los intereses, agravó el problema y generó que dejó viviendas solas. 

Para ello, el gobernador anunció que convocará al Poder Judicial a la mesa de trabajo, para llegar a acuerdos entre ellos y quienes tienen compromisos pendientes de pago.

 A la vez, giró instrucciones al director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), Carlos Borruel, para establecer convenio de recuperación de viviendas y ofertar esas casas a precios justos.


Las Más Leídas