El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paga Cobach retenciones del ISSSTE y SAT o paro; amenaza Sindicato

José Acuña, secretario general del STAACOBACH, aseveró que habrá paro en caso que la Dirección General del Cobach no pague las retenciones de 33 millones de pesos al SAT y al ISSSTE.

Por: Redaccion 23 Mayo 2017 14:17

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (STAACOBACH) denunció en el programa radiofónico "No le cambie" de Juan Enrique López la retención de los pagos a ambas instituciones.

De acuerdo con Acuña, la Dirección General del Cobach "jineteó" recursos de los docentes del Cobach para pagar el SAT y el ISSSTE. Señaló que pese a que los docentes cubren los montos correspondiente al SAT y al ISSSTE, en Dirección General retienen dichos pagos. 

Y detalló que se le deben 21 millones de pesos al SAT y 12 millones al ISSSTE.

“Estamos en un grave peligro de que el ISSSTE le retire el servicio médico a los trabajadores “, dijo.

Debido a ello, el secretario general del STAACOBACH amenazó con irse a otro paro en caso de que la Dirección General no pague las retenciones a ambas instituciones.

Acuña agregó que Teresa Ortuño, directora general del Cobach, representa "un fuerte riesgo para la estabilidad de nuestra institución".

Además, cuestionó sobre quién pagará las penalizaciones e intereses que generó el retraso en el pago de impuestos al SAT e ISSSTE.


Las Más Leídas