El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elección UACH: Exponen aspirantes a director de Educación Física

Ante el Consejo Universitario expusieron los miembros de la terna: Francisco Aguirre, Guadalupe Rivero y Manuel Conchas.

Por: Redaccion 23 Mayo 2017 11:06

En su presentación, expusieron las propuestas para la nueva dirección de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, para luego responder a cuestionamientos de miembros del Consejo.

El primero en pasar fue Francisco Aguirre, quien entre sus propuestas destaca el darle flexibilidad a los programas y carreras, pues todas las clases son presenciales.

Asimismo señaló la necesidad de tener laboratorio de Motricidad Humana, fortalecer los apoyos a los deportistas y embellecer la facultad, que si bien “es bonita, pero poco verde”.

El segundo que presentó su proyecto fue Miguel Conchas, quien resaltó la importancia de buscar convenios con escuelas, asociaciones, empresas y el gobierno; al igual que la profesionalización de maestros y licenciados en Educación Física.

Además recalca la necesidad de buscar diversos apoyos al desarrollo personal y profesional de los alumnos.

El tercero, Guadalupe Rivero, urgió a reordenar la facultad para mayor efectividad, como lo es hacer que los académicos rindan en su área, y separarlos de los puestos administrativos.


Las Más Leídas