El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Temperatura subirá a los 34ºC en Chihuahua; en 16 estados a 40ºC

El pronóstico del clima para este martes en la capital prevé como temperatura máxima 32ºC; el termómetro marcará los 40ºC en 16 estados del país.

Por: Daniela Nava Andrade 23 Mayo 2017 07:34

Para este martes, el Sistema Meteorológico Nacional pronosticó rachas de viento que podrán superar los 70 km/h con torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. 

Estas condiciones son a causa del nuevo frente frío, dos canales de baja presión, uno sobre el interior y el otro en el sureste de la república; ademas de ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40°C en al menos 16 estados del Territorio Nacional esto por circulación anticiclónica.

Según este reporte y demás pronósticos de portales digitales hoy no prevén precipitación para la capital. 

Podrá subir la temperatura hasta los 40ºC en 16 estados el país: Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Este martes la capital amaneció a 19ºC con vientos al oeste de 10 km/h mientras que el cielo permanecerá con poca nubosidad.

Para esta tarde la temperatura máxima alcanzaría los 34ºC, con vientos hacia el norte a 14km/h; por la noche la mínima será de 17ºC con vientos al norte de 15km/h.


Las Más Leídas