El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intensifica Guadalupe y Calvo brigadas contra incendios forestales

Con 23 brigadas contra incendios, la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo incremento el numero de brigadistas para prevenir y combatir los incendios forestales.

Por: Gabriel Venzor Fabián 23 Mayo 2017 06:39

Este lunes, la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo activó otra brigada más para el combate contra incendios forestales.

Lo anterior ante la presencia de siniestros en los bosques de esa localidad, con lo cual en total trabajan ya 23 brigadas y 6 torreros para tener respuesta inmediata a los incendios y evitar que las llamas alcancen y afecten más zonas boscosas de esa región.

La Asociación de silvicultores, Presidencia Municipal y el comité contra incendios activaron la brigada de reciente creación para apoyar a las que ya trabajan en los combates de siniestros.

Las 23 brigadas que pertenecen a la UMAFOR, CONAFOR, CONANP y Presidencia, están distribuidas de manera estratégica en todo el municipio y cada cual cuenta con vehículos y equipo de radio comunicación y son coordinados por seis torres de vigilancia para tener respuesta inmediata.

El director de Desarrollo Forestal del Municipio, Ludim Trujillo informó que el bosque de la sierra de Guadalupe y Calvo es muy frondoso y en esta temporada de calor está muy propenso a incendios forestales los cuales generan por descuidos y poca conciencia de la población quienes prenden fuego en las zonas boscosas, además del efecto lupa que provoca el sol en esta temporada de calor.

El funcionario dijo que son indicaciones muy tajantes del presidente Municipal, Noel Chávez el poner atención a la buena coordinación de las brigadas en esta temporada de incendios.


Las Más Leídas