El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suma Chihuahua primeros triunfos en Tenis de la Olimpiada Nacional

El Centro Tenístico del CARE recibe a los mejores exponentes del “Deporte blanco”; participa Chihuahua en Pentatlón Moderno.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Mayo 2017 06:22

Tras la suspensión de la jornada dominical por la presencia de la lluvia que cayó de forma intermitente en la región metropolitana de Nuevo León este día comenzó la disciplina del Tenis en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

El Centro Tenístico del CARE recibió a los participantes del conocido como “deporte blanco”, donde en la categoría sub 14 Daniela Martel cayó ante la neolonesa Daniela Nuño por 6/0 – 6/0.

A su vez, Andrea Granada superó por 6/3 – 6/3 la seleccionada de Coahuila Karen Vizcaíno, Paulina Parra derrotó 6/0 - 6/0 a Ximena Hoyos de Nayarit, Vivian Tatam ganó a la duranguense Andrea Campos.

Mientras tanto en la rama varonil, los chihuahuense sumaron triunfos con Sebastián Fernández que se impuso a Roberto Esquivel de Chiapas por 6/1 - 6/0, Denzel Olivas se fue a tres sets con Nicky Betancourt a quien venció con parciales de 4/6 – 6/4 y 10/6.

Rodrigo Mendoza se adjudicó su juego frente a Luis Manzo de San Luis Potosí por score de 6/4 y 6/3, a su vez, Emilio Fernández ganó por default a Raúl Romero de Nayarit.

Resultados Jornada 1 Tenis Olimpiada Nacional

Gana Andrea Granados (Chih) 6/3 6/3 a Karen Vizcano (Coa)

Pierde Daniela Martell (Chih) 6/0 6/0 contra Daniela Nuño (NL)

Gana Paulina Parra (Chih) 6/0 6/0 a Ximena Hoyos (Nay)

Gana Vivian Tatam 6/1 6/1 a Andrea Campos (Dgo)

Gana Sebastián Fernández 6/0 6/1 (Chih) a Roberto Esquivel (Chs)

Gana Denzel Olivas (Chih) 4/6 6/4 10-6 (Match tiebreak) a Nicky Betancourt (Mor)

Gana Rodrigo Mendoza (Chih) 6/4 6/3ba Luis Manzo (SLP)

Gana Emilio Fernández (Chih) Default a Raul Romero (Nay)

Participa Chihuahua en Pentatlón Moderno en Olimpiada Nacional

La delegación chihuahuense de pentatlón moderno, culminó su participación en el Parque Bicentenario de Allende, Nuevo León, donde las atletas Shary y Odette tuvieron su debut en la máxima justa nacional de deporte amateur.

Shary Natalia Ruvalcaba Reza, en la categoría 13-14 años, finalizó en la posición 21 con un total de 986 puntos, mientras que, Odette Yesenia Neder Abarca, terminó su competencia en el lugar 23 con 815 puntos, dentro de la misma categoría.

“Nos sentimos muy contentas de representar al estado, fue una competencia muy bonita, me siento feliz de haber conocido a otras deportistas, regreso muy motivada para seguir entrenando y lograr mejores resultados en competencias posteriores”, dijo Odette.


Las Más Leídas