El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ricardo Gutiérrez ciclista chihuahuense participa en gira por Europa

Busca estar en ruta en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Mayo 2017 06:14

Con la seguridad de sumar los puntos necesarios para que México esté presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, la selección de ciclismo de ruta participó en la Copa de Naciones Juvenil ,que se inició el fin de semana en Francia.

Como parte de la selección mexicana de la especialidad sobresale la participación del chihuahuense, Ricardo Gutiérrez Medina, originario de Hidalgo del Parral, quien junto con sus compañeros neoleoneses Eugenio Mirafuentes, Emiliano Mirafuentes y César Robles, se suman al actual campeón nacional, Fernando Islas, de Hidalgo y al zacatecano Gerardo López, para conformar este equipo.

“Somos una selección fuerte que ha dado resultados en el extranjero, tenemos experiencia en carreras de este nivel y es relativamente fácil el acoplamiento, además ya llevamos todo el año corriendo juntos, lo hacemos en las Copas Nacionales, nos conocemos y sabemos las características de cada quien, así que este es un buen equipo”, comentaron los seleccionados.

Este fin de semana participaron equipos de Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Kazakstán, Luxemburgo, México, Noruega, Polonia y Rusia.

El seleccionado mexicano, Eugenio Mirafuentes, se adjudicó el suéter de campeón de la montaña y séptimo lugar en metas volantes. Por los lugares obtenidos y la suma de puntos en la combinación de las tres pruebas, Mirafuentes, terminó segundo y Fernando Islas en doce.

El hidalguense, Fernando Islas, también destacó en la montaña, pues se quedó con el cuarto peldaño. En la clasificación general de los más jóvenes aparece en el lugar 23 el chihuahuense, Ricardo Gutiérrez Medina.

La próxima competencia será en Suiza del 25 al 28 de mayo, buscando sumar puntos en ranking de la UCI.


Las Más Leídas