El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge "mano dura" ante incremento de feminicidios: Velázquez

Karina Velázquez, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, manifestó su preocupación  ante el resurgimiento e intensificación de los feminicidios en Chihuahua.

Por: Redaccion 22 Mayo 2017 15:38

Velázquez Ramírez enfatizó en la importancia de tratar con “mano dura” los casos de asesinatos, dado que si bien siempre es dolorosa la muerte  de cualquier ser humano, las muertes de mujeres lastiman aún más pues siempre o casi siempre, hay familias con hijos en orfandad y cuando falta una madre, es más difícil seguir adelante.

"Lo primero que tenemos que hacer es aceptar que se están incrementando, no podemos cegarnos mínimo han sido cinco mujeres muertas y desaparecidas en  Carrizalillo, Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Los Arroyos, Meoqui, Saucillo, son de aquí de esta región”, dijo.

Y agregó que "se tienen que endurecer las leyes respecto al tema, es muy doloroso ver el incremento en homicidios dolosos de hombres y mujeres, pero cuando matan a una mujer duele mucho, quedan hijos en orfandad".

“Es un tema muy doloroso al que hay que ponerle atención. También se dan los casos en que se encuentran a los asesinos y al tiempo salen, eso también es muy doloroso”, indicó.


Las Más Leídas