El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahuense Pedro Santillán pitcher que se perfila para grandes ligas

Está forjando su éxito a base de trabajo duro y sacrificios personales para llegar a lanzar en las grandes ligas.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Mayo 2017 14:41

Con temple decidido, serio y con una confianza que pone a temblar a cualquier pelotero de su edad en el plato, Pedro Santillán Herrera está forjando su éxito a base de trabajo duro y sacrificios personales para llegar a lanzar en las grandes ligas, su sueño.

“Siempre paso mi cumpleaños en los torneos nacionales donde son las sedes”, comenta el lanzador derecho que firmó con Diablos Rojos del México a los 13 años de edad, “Diablos me llamó, que les interesaba y querían que formara parte con ellos, fui y jugué un mes, hice los parámetros de medición y querían que jugara la Liga de Invierno pero los rechacé por cuestiones personales”, señaló Santillán.

Su incursión en el rey de los deportes comenzó desde los 3 años de edad, “Enfrente de mi casa en Villas del Real había una escuelita que así se llamaba y ahí aprendí, luego a los 6 me cambié a la escuela Tarahumara, de ahí seguí a juvenil”, relató el pelotero que ha representado a Chihuahua en múltiples torneos nacionales e internacionales.

Su vida gira en torno a este disciplina, ‘el rey’ lo atrapó desde pequeño, “Es una segunda parte de mi, una extensión de mi vida, siempre he entrenado con disciplina para logar lo que tengo como una de mis metas, jugar en grandes ligas y ahorita me siento con los recios para lanzarle al que me pongan en frente”, aseguró.

Además de presentarse con Diablos, el serpentinero ha pasado por Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey, donde a mostrado sus habilidades en campamentos y academias.

La Academia de Béisbol Conade en Chihuahua no fue la excepción, desde el primer día destacó de inmediato y tuvo la oportunidad de platicar de cerca con Ismael “Rocket” Valdez (12 años en MLB), “Me vio cuando hice el tiro de home al filder y me dio algunos tips, hablamos de lanzamientos, agarre de pelota y me dijo que siguiera con los pies en la tierra”, comentó, agregando que, “La tecnología con la que cuentan es impresionante para mí fue una gran experiencia”.

“El béisbol me ha abierto muchas puertas con el estudio, he viajado a muchas partes, pero también es un sacrifico que se hace estar lejos de la familia, pero todo vale la pena ya que jugar en grandes ligas es la meta de cualquier beisbolista que se levanta por las mañanas y se pone los pantalones”, expresó.

“Cuando se pongan la pantalonera no tengan miedo y sigan entrenando, el resultado llega a base de sacrificios”, finalizó el picher.

De cerca:

Nombre: Pedro Santillán Herrera

Fecha: 07 de julio de 2001

Disciplina: Béisbol (lanzador derecho)

Velocidad: 84mph


Las Más Leídas