El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se suma Chihuahua a la Red 24/7 de Policía Cibernética nacional

    El estado de Chihuahua forma parte del modelo nacional de Policías Cibernéticas con el fin de combatir e investigar los delitos cometidos en internet.

Por: Redaccion 22 Mayo 2017 12:48

Con el fin de que los procesos de prevención e investigación de los delitos estén homologados en todo el país, se implementará una red de colaboración interinstitucional “Cibercrimen 24/7”.

Esta plataforma fortalecerá las capacidades del Estado y consolidará la coordinación e intercambio de información entre las entidades y la Policía Federal en materia de Ciberseguridad y acontecimientos de alto impacto.

Esto permitirá a las Unidades de Investigación y a las Policías Cibernéticas generar mecanismos para el desarrollo de programas conjuntos en beneficio de la prevención de delitos cometidos en internet, redes sociales o a través de dispositivos electrónicos.

Este acuerdo resultó de la reunión realizada recientemente en la Ciudad de México por Policía Federal, donde se concentraron titulares de las áreas competentes en esta materia y estudiaron temas sobre la Prevención de Delitos informáticos; Atención Ciudadana; Ciberpatrullajes de la Red y Seguridad de la Información, así como el Análisis e Identificación de Incidentes; Investigación de Delitos y Análisis Forense de Dispositivos Electrónicos.


Las Más Leídas