El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mujeres, no están solas; las protegeremos: Maru tras feminicidios

La alcaldesa Maru Campos dijo que el Municipio atacará las diversas causas para prevenir el asesinato de más mujeres, a quienes protegerá y por lo que crearán las UAVI.

Por: Redaccion 22 Mayo 2017 10:12

La Presidente Municipal de Chihuahua señaló que trabajan para retomar el proyecto de Unidad de Atención a Víctima (UAVI) de la Policía Municipal, enfocado únicamente a proteger a las mujeres.

Señaló que el presupuesto que requieren es bajo y que este proyecto lo eliminaron y disminuyeron anteriores administraciones con el tiempo en la Dirección de Seguridad Pública.

“Lo vamos a recuperar y fortalecer para proteger a nuestras mujeres”, señaló Maru Campos sobre la UAVI.

Comentó la alcaldesa que los recientes homicidios de mujeres “desgraciadamente tienen su origen en distintas causas”, pero buscarán atender cada una de ellas para evitar más muertes.

Dijo además Maru a las mujeres que “no están solas, que el Municipio de Chihuahua las cuidará y protegerá para evitar más tragedias”.

En entrevista para medios apuntó la alcaldesa que requieren además la coordinación de la Fiscalía y autoridades para el proyecto, aunque adelantó que empezará tan pronto posible la constitución de las UAVI.

“Alguien debe empezar ya con la implementación de este programa y quien lo hará es el Municipio de Chihuahua”, sentenció.


Las Más Leídas