El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Le llueve sobre mojado al DIF por la Feria de Santa Rita *Dejarán en San Lázaro a Chihuahua sin diputado *Moreno Valle se arriesga en Chihuahua

RIESGO... Aunque a nivel social la visita del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a Chihuahua pasó casi desapercibida, vaya que si esta le sirvió para promocionarse en las redes sociales.

Por: Redaccion 22 Mayo 2017 07:24

De unos días a la fecha a los usuarios del Face en Chihuahua le ha estado apareciendo vía publicidad el evento donde presentó su libro, acompañado de un mensaje que busca generar empatía entre los chihuahuenses.

Sin embargo lo que ya llamó la atención fue el video que aparece - otra vez vía publicidad - en Instagram, en donde ya abiertamente Moreno Valle expresa: Gracias Chihuahua por la convivencia, estar con ustedes fue muy grato. Trabajando junto somos la mejor opción de cambio para México.

Moreno Valle es uno de los que busca la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional, y desde el norte del país se ve como una misión imposible que la consiga.

De ahí que se ande jugando literalmente el pellejo con esta publicidad que bien podría incurrir como un acto anticipado de campaña. A ver que resulta de todo, pero lo que sí queda claro es que el ex gober de Puebla trae con que pagarse la campaña…

********

EN SAN LÁZARO, los partidos tomaron el acuerdo fáctico de dar por perdida la diputación del noveno distrito, con cabecera en Parral.

La falta de un diputado federal tras la trágica muerte de Carlos Hermosillo, pero se volvió definitiva con el acuerdo de de la mesa directiva de negarle al suplente Antonio Tarín a tomar protesta, hoy Tarín está en Saint Williams Resort and SPA y no ha podido conseguir vuelo para ir a México.

En la Cámara no quieren más escándalo.

Esto deja al alcalde de Parral, Alfredo El Caballo Lozoya, sin la posibilidad de llevar a alguien de su establo al Congreso de la Unión, tendrá que aguantar para el 2018.


LLUVIA… Ahora sí que al DIF y a los organizadores de la Feria de Santa Rita les llovió por varios frentes, y es que Protección Civil y Servicios Públicos Municipales tuvieron que salir a resolver su batidero.

Los organizadores, o sea el DIF Estatal (el ‘otro’ grupo panista) ahora le debe el favor a Mario Vázquez y les ha de haber calado el que les ayudó a limpiar todo el desastre que dejó la inundación del Teatro del Pueblo.

Además no les fue nada bien con una verdadera autoridad moral en el área de protección civil como es Virgilio Cepeda, con tanta experiencia que ni siquiera lo movió de su lugar el Nuevo Amancer.

Clarito les dijo a los organizadores, aunque sin decir nombres, que faltó prevención y orden.

Tan grave fue la falta de preparación que Protección Civil llegó a la Feria para bajar los switches de energía en algunas zonas, pues había riesgo de electrocuciones. Ahora imagine si hubiera sido la lluvia durante un concierto o en el área de juegos con todo el cableado atravesado… mejor ni imagine.

A ver si ponen más atención. Apenas duró 20 minutos la lluvia y dejó el desastre de “piscina”. ¿y si hubiera durado más?

¿Qué está más fácil: pedirle a los organizadores que hagan su trabajo o pedirle al cielo que no llueva?


Las Más Leídas