El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte lanzó misil; Japón tenso: no encontraban dónde cayó

Corea del Norte lanzó desde Pukchang otro misil, presuntamente balístico, aunque Japón y Corea del Sur no encontraban de principio dónde cayó, con temor a que atacara la zona comercial.

Por: Redaccion 21 Mayo 2017 10:52

Después de que la ONU exigiera que no lanzara más misiles, Corea del Norte probó dos: ahora hacia el mar de Japón aunque no encontraban a qué zona.

Los estados mayores de Corea del Sur y Japón reportaron en mensaje oficial que "Corea del Norte ha disparado un proyectil no identificado esta tarde desde las inmediaciones de Pukchang, en la provincia Pyongan del Sur".

El Ministerio de Defensa de Japón analiza el lanzamiento y de momento sólo concluyen que el misil no alcanzó la zona económica exclusiva nipona.

Asimismo cree Tokio que el misil no es de alcance intercontinental, sino medio.

Corea del Sur estima que voló 500 kilómetros rumbo al mar de Japón.

La ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, declaró después que el misil cayó a 700 kilómetros de la prefectura japonesa de Akita y a 400 kilómetros de la prefectura de Shimane.

Japón y Corea del Sur convocaron a los Consejos de Seguridad Nacionales en emergencia por la nueva violación de Corea del Norte a las resoluciones de la ONU.


Las Más Leídas