El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados de Chihuahua gana 10-5 a Venados de Madera y aseguran la serie

Gana el zurdo Antonio Peraza a pesar de un inicio tambaleante, pero se repuso y la ofensiva le apoyo con carreras.

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Mayo 2017 07:25

En un sorpresivo cambio del rol de pitcheo, que mandó al zurdo Antonio Peraza a la lomita de las responsabilidades, los Dorados de Chihuahua dominaron a los Venados de Madera 10 carreras a 5 y asegurando con ello la serie, en la segunda jornada de la la temporada Jesús “Bambino” Avilés de la Liga Estatal de Béisbol Mobil Súper 2017.

El zurdo Peraza tuvo un inicio tambaleante al aceptar dos carreras en el primer inning en batazos consecutivos de Tadeo Espinoza, Jorge Gutiérrez y Miguel Ángel Rivera, tanda en la que Dorados regreso el favorcito gracias a doblete productor de dos carreras conectado por Jorge “Tochita” Morales, luego de que Luis Urbina y Dennis Martínez, que se vieron muy activos a la ofensiva, habían conectado de hit empatando el juego a dos carreras, ante los lanzamientos del derecho Jesús Armando Mariscal, a la postre perdedor.

Dorados volvió al ataque en la segunda entrada con imparables consecutivos de Urbina, Martínez y extra base productor de la “Tochita, para poner la pizarra 4-2, que fue movida en la baja de esa tanda luego de batazo productor de Miguel Ángel Rivera para poner la pizarra 4-3, todavía a favor de los divisionarios.

En un cuarto rollo que parecía eterno, Chihuahua fabricó un rally de seis carreras que expulsó al abridor Mariscal, entra al relevo Luis Mendoza, pero ya el daño estaba hecho, luego de doblete de Luis Urina, sencillos de Dennis Martínez y Jorge Morales, hit productor de dos carreras de Edgar González y un error del segunda base a batazo de Abraham Ramos que propiciaron un 10-3 en la pizarra, que le daba tranquilidad a la serpentina de Antonio Pereza.

Madera no se daba por vencido y fabricó una carrera en la sexta tanda con imparable productor de Eduardo Gámez, que entró de emergente por Ormar Araujo, y en la octava vuelven a anotar con imparable de Diego Díaz, luego de batazo de dos esquinas de Armando Domínguez para un 10-5 que ya no se movería-

Ganó Antonio Peraza que requirió del relevo de Jorge Favela y el cierre también sorpresivo de Francisco Cabral en labor conjunta de 14 hits, perdió Jesús Armando Mariscal, con relevo de José Ángel Palomo y Luis Mendoza en labor repartida de 13 imparables.

Los mejores bates por Chihuahua fueron Luis Urbina y Dennis Martínez que se fueron de 6-4 con dos anotadas cada uno, Jorge Morales la “Tochita” de 4-3 con cuatro carreras producidas y una anotada, Edgar González de 5-2 con dos producidas.

Por los Venados Jorge Gutiérrez se fue de 4-2, Tadeo Espinoza de 5-2, Miguel Ángel Rivera de 5-2 y Armando Domínguez de 4-2.

Con este triunfo Dorados suma tres victorias con dos derrotas y deja el sótano de su grupo, hoy el tercero de la serie Venados tratará de impedir la limpia y Dorados va con todo, necesita ganar fuera de casa.


Las Más Leídas