El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hayao Miyazaki comenzará a dirigir su nuevo filme en octubre

El director de animación japonés Hayao Miyazaki comenzará a dirigir su nuevo filme a partir del próximo mes de octubre, según informó su productora Studio Ghibli.

Por: Redaccion 20 Mayo 2017 07:46

Es el primer anuncio oficial que Ghibli hace sobre el proyecto que empleará tecnología digital y del que el propio Miyazaki, estaba en el retiro desde 2013, ya comenzó a hablar públicamente desde noviembre.

"Como probablemente ya saben a través de la televisión y otros medios, el director Hayao Miyazaki comenzó a trabajar en su último filme de animación", explica la productora en su página web el viernes.

Tal y como el propio director, de 76 años, ya había mencionó en entrevistas previas, el texto detalla cómo, al dirigir el corto de animación "Kemushi no boro" ("Boro la oruga") que emplea tecnología digital, el cineasta decidió "retirarse de su retiro" para firmar el nuevo largometraje.

Aunque no detalla más sobre el filme, Miyazaki comentó  en entrevistas que el plan sería hacer largometraje -que estaría completo en 2019- que basa en "Boro la oruga", cortometraje que dirigió para el museo de Studio Ghibli en Tokio y en el que elaboró por primera vez dibujos con el uso de herramientas digitales.



Las Más Leídas