El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mata ruso a persona en defensa de linchamiento por racista en Cancún

Muere persona al recibir heridas de arma blanca por ciudadano ruso durante intento de linchamiento en Cancún, a raíz de comentarios racistas.

Por: Redaccion 20 Mayo 2017 07:33

Persona del sexo masculino murió y otra resultó con heridas de gravedad durante intento de linchamiento en colonia de Cancún, Quintana Roo, según informaron autoridades locales.

Elementos de la Fiscalía General del Estado confirmaron la muerte de individuo por lesiones sufridas por arma blanca, ello luego de que extranjero, hizo comentarios y agresiones racistas contra ciudadanos mexicanos, por lo que recibió agresion por grupo de personas.

Al respecto la dependencia dio a conocer que elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para dialogar con la multitud y convencerlos de interponer su denuncia ante las autoridades correspondientes, antes de “hacer justicia por propia mano”.

Precisó que luego de que los uniformados exhortaron a no incurrir en algún delito, los inconformes optaron por retirase del lugar, pero más tarde regresaron ya que el extranjero que identifico a través de las redes sociales como Alexey Viktorovich Makeev, dijo ser “nazi”.

Dicho sujeto mostró comportamientos agresivos y grabó sus comentarios racistas para difundirlos en redes sociales, es por ello que los inconformes actuaron contra el extranjero, quien estaba en el interior del domicilio que rentaba.

Tal es el caso que con el consentimiento de la dueña del inmueble, los ciudadanos ingresaron al domicilio y durante el linchamiento persona murió a causa de las heridas provocadas con arma punzocortante que utilizó el “ruso” para defenderse.

Finalmente la Policía rescató al extranjero, quien tenía golpes y escoriaciones en el cuerpo y lo llevaron al Hospital General para recibir atención médica, donde su estado es grave.


Las Más Leídas