El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalan en Chihuahua la Comisión Estatal de Víctimas

Hoy, autoridades instalaron la Comisión Estatal de Víctimas, que tratará a las personas que sufrieron algún delito en su persona o gente cercana, esto con la intención de disminuir la impunidad.

Por: Redaccion 19 Mayo 2017 12:44

Con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas, Sergio Rochín y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; funcionarios, integrantes de asociaciones civiles, delegados, entre otros, instalaron formalmente esta Comisión Estatal en Palacio de Gobierno.

En su mensaje, el presidente de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas, Sergio Rochín pidió a los asistentes a asumir la responsabilidad en el respeto de los derechos y que pueda el trabajo en la construcción de sociedad que tenga como principios la paz y la verdad.

Irma Villanueva, integrante de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas detalló que será necesario fortalecer el Fondo de Ayuda y Asistencia para Intervención y Reparación a Víctima, el cual no sólo sea en materia económica, sino también atención sicológica, inclusión, entre otros.

Por su parte, el fiscal César Peniche aseguró que requieren ciudadanos y autoridad conjuntar esfuerzos para el respeto a los derechos de las víctimas.


Las Más Leídas