El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resolución de CEDH no le da a Duarte pase como protegido: Armendariz

José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos descartó que alguna resolución de la CEDH sea factor determinante para que EU le otorgue la calidad de testigo protegido.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Mayo 2017 12:25

En entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, José Luis Armendáriz comentó que los criterios de Estados Unidos para otorgar protección a personas son independientes de las recomendaciones de derechos humanos en México, por lo que descartó la protección al exgobernador.

Agregó que no existe protección oficiosa a los exfuncionarios que arrestaron por presuntos actos de corrupción, sino que la Comisión Nacional de Derechos Humanos atiende todas las quejas de los ciudadanos.

En el caso de los exservidores públicos, las quejas siguen su curso y la autoridad ya las respondió, por lo que toca la contrarréplica.

Cabe mencionar que el gobernador Javier Corral, aseguró que el exmandatario César Duarte busca resoluciones a favor en las comisiones de Derechos Humanos para poder acceder a mecanismos de testigo protegido en EU.


Las Más Leídas