El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debe discutirse Ley del Mando Mixto: Corral ante Conago

"El mando mixto es otra de las reformas pendientes que aquí no se ha llamado a un exhorto", señaló Javier Corral ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Por: Redaccion 18 Mayo 2017 17:58

Este jueves, Javier Corral participó en la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada hoy en el C-4 de la Ciudad de México.

Durante su intervención, Corral Jurado habló del “debate pendiente” y señaló que más allá del momento electoral y de  la coyuntura actual, se debe pensar en una Ley de Seguridad Nacional que trascienda más allá, como una ley de seguridad humana o ciudadana.

Dijo estar de acuerdo en crear un marco jurídico para determinar los alcances de la acción de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad interior. 

Explicó que hay siete iniciativas sobre la Ley de Seguridad Pública, algunas buenas y otras mejores, pero el punto importante en este debate no está en el proyecto “sino en la letra chiquita, en el dictamen”.

“En el fondo,  el tema es a quién queremos poner en el centro de la seguridad pública: a la policía, sea esta municipal, estatal o federal, o bien al Ejército, la Marina, o a la Fuerza Área, o sea a las Fuerzas Armadas. El mando mixto es otra de las reformas pendientes que aquí no se ha llamado a un exhorto”, dijo.


Las Más Leídas