El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los perros “hablan”, y mejor si es ¡con las mujeres!

Con experimento probaron que los perros expresan con sonidos vocales (gruñidos y ladridos) al humano lo que quieren o necesitan, cosa que las mujeres saben identificar más claramente.

Por: Redaccion 18 Mayo 2017 16:35

Investigadores de Etología de la Universidad Eotvos Loránd de Budapest realizaron estudio para demostrar que los perros se expresan con ladridos y gruñidos, lo que capta bien el humano, especialmente, la mujer.

La universidad de Hungría presentó este miércoles el estudio en la revista Royal Society Open Science donde relata el experimento hecho.

40 participantes escucharon una serie de gruñidos de perros realizando distintas tareas:proteger su comida, jugar con una cuerda o enfrentar a una persona desconocida.

El resultado fue impresionante, el 63% de las veces los participantes relacionaron correctamente lo que el gruñido del perro quería decir.

Para mayores detalles pidieron también identificar si el perro estaba en estado de agresividad, miedo, desesperación, felicidad y ganas de juego.

Donde más adivinaron fue al referir cuando los perros jugaban, donde el resultado fue de 82% de aciertos.

Lo segundo en lo que más tuvieron aciertos fue en la protección de alimento y donde más hubo fallos fue en el gruñido que representa que se sienten en riesgo ante un extraño, con sólo 50% de acierto.

Tamas Farago, uno de los investigadores, declaró que "las mujeres y los participantes que tenían perros" mostraron una mayor capacidad a la hora de reconocer las emociones de los perros.

Pese a que señalaron que las mujeres tuvieron mejores números, el estudio no da a conocer estadísticas, aunque destacan los investigadores la sensibilidad emocional de las mujeres, dándoles ventaja sobre los varones, especialmente los que no tienen perro.

Enlace al estudio: The Royal Society: Dog growls express various contextual and affective content for human listeners


Las Más Leídas