El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Drones y 700 Cámaras, Escudo para blindar la ciudad: Maru

Con el fin de mejorar la seguridad de los ciudadanos, la Presidenta Municipal, Maru Campos Galván, presentó la “Plataforma Escudo Chihuahua”.

Por: Alberto Delgado Hernández 18 Mayo 2017 14:35

Con él buscan tener mejor control y modernizar los sistemas con inversión de 120 millones de pesos, centrada en uso de alta tecnología, cámaras y drones, cerca de 700 cámaras y cinco drones.

Acompañaron a la alcaldesa, el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno; el director de la Policía Municipal, Gilberto Chávez Loya y el titular de Obras Públicas Municipales, Carlos Cabello.

“Sabemos que vivimos momentos extraordinarios, por eso tomamos la decisión de acelerar este proyecto”, dijo la Presidenta.

Este sistema incluye colocación de arcos detectores en las entradas de la ciudad,renovación del Mando Móvil, la adquisición de cinco drones, 700 tabletas, 100 cámaras para solapas de policías y sistema biométrico para combate de la delincuencia.

Gilberto Chávez explicó que este sistema técnico viene a integrar tres grandes componentes: Inteligencia Policial, Implementaciones Tecnológicas, y la Operación Policiaca mediante Centro de Inteligencia Municipal.

La Plataforma Escudo Chihuahua tendrá la capacidad para el uso de información con redes de vínculo mediante cientos de cámaras fijas. Actualmente tienen 81 cámaras fijas en las principales calles y avenidas.

Otras inversiones son para el Centro de Mando Móvil.

Seguimiento del trabajo de los efectivos municipales para saber qué hacen en cada momento, y respuesta inmediata ante eventos críticos.

Mayor capacitación para la recolección de información, mejorar las condiciones de los agentes medidos mediante el esquema de productividad.

Asimismo seguimiento de la información de los eventos policiales con los vecinos.

Dijo que pretenden tener 580 cámaras e incrementar la cantidad de personal que atiende el servicio de emergencia 911.


Las Más Leídas