El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió Roger Alies, creador de Fox News y asesor de Nixon

A los 77 años de edad murió Roger Alies, quien transformó los noticieros televisivos para crear Fox News. Asimismo fue asesor de los presidentes Nixon, Reagan y George H. W. Bush.

Por: Redaccion 18 Mayo 2017 09:53

Fue en 1996 que creó Alies la cadena Fox News Channel a petición del presidente de Fox, Rupert Murdoch, con creciente éxito en el rubro.

Alies fue activista dentro del Partido Republicano y asesoró a Richard Nixon, Ronald Reagan y George H.W. Bush cuando fueron candidatos, previo a sus presidencias.

Allies cambió el modo de presentar noticieros con una cadena de 24 horas y compitió desde el principio para sobresalir ante los ya existentes canales como CNN y otros, de tendencia de izquierda, contraria a la de Fox.

Con el éxito creciente, en pocos años se convirtió Fox News en el noticiero número uno por cable.

Fue conocido por su frase, misma que es lema de Fox:  “Fair and Balanced” (“Justo e Imparcial”) a la hora de recibir señalamientos por su posición política.

Inclusive llegó a asesorar a Trump en la pasada campaña.

En el pasado 2016 renunció Alies por escándalo de una expresentadora que denunció acoso, junto con otras 20 mujeres que lo señalaron por lo mismo.

La propia esposa, Elizabeth Alies, dio a conocer la muerte de Roger que luego la cadena difundió, aunque sin dar detallar la causa.

Nació en Warren, Ohio, el 15 de mayo de 1940. Roger Eugene Ailes describió su vida en el seno de una familia de clase trabajadora con tres palabras: “Dios, campo, familia”.


Las Más Leídas