El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras protesta de periodistas incineran restos de Javier Valdez

Familiares, amigos y representantes de la sociedad civil, además de los sectores empresarial y educativo, acudieron al velorio del periodista, Javier Valdez Cárdenas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 18 Mayo 2017 09:01

El asesinato, ocurrió el lunes al mediodía en pleno centro de Culiacán, convocó a manifestación de reporteros que terminó en el Palacio de Gobierno de Sinaloa.

El periodista, Javier Armenta, dijo que el asesinato de Javier Valdez debe ser el último “que debe presentar, no solamente en Sinaloa, sino en todo México. Necesitamos garantías. Necesitamos respeto a la libertad de expresión”.

Hora después, los periodistas ingresaron al Auditorio del edificio de Gobierno.

Finalmente, el gobernador, Quirino Ordaz, los recibió.

Marcos Vizcarra, periodista de El Debate de Sinaloa, dijo al gobernador que “a Javier lo mataron por cubrir asesinatos y desapariciones, por cubrir la corrupción qué hay aquí en el sistema… Su sexenio es el segundo más violento, el inicio más violento qué hay en la historia de Sinaloa”.

El gobernador de Sinaloa señaló que “el asesinato de ayer, sucede en lugar en donde ni siquiera hay cámaras de video vigilancia. Esa es la verdad”.

“Mi deseo es que Sinaloa viva con tranquilidad, viva con paz. Yo no sabía realmente, ni busco excusas ni busco culpables, pero yo no sabía tampoco las condiciones en las que me encontraba, en el que tenía las corporaciones”, reconoció.


Las Más Leídas