El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral y Mancera corriendo en medio del smog * Va Policía contra sicarios en Chihuahua, advierte Loya * Vallejo cocina su propia reforma política con mira en alcaldes * ¿Qué le entregó Corral a Peña Nieto?

POLICÍA MUNICIPAL... En justicia para los elementos de la Policía Municipal hay que mencionar que ayer lograron detener a los sicarios que ejecutaron al conductor de una camioneta en pleno Canal e Independencia.

Por: Redaccion 18 Mayo 2017 07:26

Y es que la delincuencia ya no conoce territorios ni lugares, dijo la Fiscalía, pero eso no significa que los cuerpos de seguridad estén mancos y no detengan a los delincuentes.

Gilberto Loya está demostrando que la Policía Municipal ejercerá toda su fuerza de reacción para contener las ejecuciones.

Además que en cifras duras la Dirección de Seguridad Pública Municipal lleva más mil 300 arrestos y algunos de ellos son delincuentes por delitos de alto impacto, como los sicarios de ayer.

**********



REFORMA…. El diputado del Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo, anda armando una propuesta de reforma política. Aunque el asunto ya está al cuarto para las 12:00, porque el tema debe salir a más tardar las primeras semanas de junio.

El legislador se ofreció ante los diputados para armar el documento base, organizar mesas de análisis y otras consultas externas, para después recibir las peticiones de cada uno de los partidos del Congreso.

Esta propuesta será la que se contraste con la del PAN, que es el partido que tiene mayoría.

Pondrán sobre la mesa la regulación que han hecho ya otros estados del país.

Todos quieren meter mano en la ley electoral, de ahí depende que siga la liana hasta el 2021.

El tema trae en un suspiro a muchos alcaldes, pero sobre todo a regidores, a quienes no los pelan en el Congreso, menos en sus partidos. Nadie resuelve la pregunta de los 64 mil ¿se tiene que reelegir la planilla completa en los municipios?

Que ya la suelten en el Congreso y Palacio.

ENTREGA... No es que las cámaras quisieran captar la escena, pero ayer se pudo observar como el gobernador Javier Corral entregó personalmente un documento al presidente Enrique Peña Nieto, lo que generó varias teorías conspiracionistas.

Ayer el Gobernador y el Presidente coincidieron en el evento donde se pronunciaron contra el asesinato de periodistas y se comprometieron ambos a destinar mayores recursos para garantizar su seguridad, sin embargo al finalizar los discursos el Presidente se despidió con el clásico saludo de mano de los gobernadores.

Fue ahí cuando las cámaras que seguían a Peña Nieto captaron el momento justo donde Javier Corral le entrega un documento al Presidente e intercambian palabras.

Se sabe de antemano que la relación entre Peña Nieto y Corral no es nada buena, que en Los Pinos y Bucareli el gobernador batalla para que le contesten las llamadas, pero ¿qué le habrá entregado que tuvo que aprovechar un evento oficial para hacerlo personalmente?

¿Era algo relacionado con los Expedientes X? ¿La inseguridad en el estado? ¿la petición de recursos públicos? o ¿algo relacionado con la deuda? La incógnita perdurara hasta que alguien suelte la sopa. 

********

CORRAL… A pesar de que existe una contingencia ambiental en la Ciudad de México, esto no fue impedimento para que Javier Corral se fuera a correr por Chapultepec.

Y no se fue sólo. Corral y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hicieron juntos un recorrido de diez kilómetros por la segunda sección del bosque de Chapultepec.

Cuando fue publicado el asunto de las contingencias ambientales en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, también se incluyeron las medidas aplicables en caso de que éstas se presenten.

En cuanto a salud, se determinó que cuando existe fase 1 de contingencia, a los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre, sobre todo por la tarde.

A pesar de que por el momento la Ciudad de México se encuentra en dicha fase de contingencia ambiental, ambos mandatarios se fueron a hacer ejercicio y lo más probable es que inhalaron más smog que oxígeno.

*********



Las Más Leídas