El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Puro empresario pesado con Poncho Romo * Polevnsky aceita a MORENA * Fernando Álvarez sufre por las cuotas * Cruz Pérez Cuellar pasa lista de presente


Por: Tiempo .. . 18 Mayo 2017 06:05

VAYA CULEBRÓN QUE SE soltó por la comida de ayer en La Casona, entre los que traen internet para el Whats y el empresario Alfonso Romo, coordinador del plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Es el primer encuentro del empresariado chihuahuense con la izquierda, al menos así de manera abierta, en restaurante para que digan que andan de tenebrosos.

Cartas abiertas pues.

Aunque hay que aclarar que la mayoría no son de Morena, sino fueron a ver como corre o correrá el agua.

Aseguran que ahí estuvieron Federico Terrazas Becerra, Alberto y Enrique Terrazas Seyffert, José Luis García Mayagoitia, Ricardo y Jorge Ayub,  Alfonso Bachir,  Rafa Vallina, Fernando Pérez Pría, Fernando Muñoz, Antonio Camberos, Julio Laguette, Jesús Otero, Eduardo Luján, Jaime y Jorge Cruz y el organizador Miguel Gonzalez Lardizabal.

Salvo dos o tres colgates, los demás muy pesadones...

Históricamente la iniciativa privada local se habían sumado con Acción Nacional o el PRI, aunque el año pasado apoyaron en su mayoría al independiente José Luis Barraza.

Que los partidos tomen nota para la siguientes elecciones.

DONDE PARARON ANTENAS por la comida en La Casona fue en palacio.

Aunque varios de los asistentes no estuvieron  con el proyecto de Javier Corral en las pasadas elecciones, pero... están viendo como AMLO se les mete como Juan por su casa.

Romo vino a juntar firmitas para el famoso Pacto de Unidad.

¿Pues no que ya habían firmado oootro pacto en palacio de gobierno?

QUIEN AYER dio la sorpresa fue Fernando Villarreal, exdirector de atención ciudadana con Javier Garfio, ahora apareció con Yeidckol Polevnsky la secretaria general de MORENA.

Fernando Villarreal también estuvo con Armando Cabada en Juárez al arrancar la administración y fue director del Instituto de la Juventud con Reyes Ferriz.

Importó a Chihuahua los programas de asistenciales del Distrito Federal implementados por AMLO.

Hace cinco meses trabaja con la Secretaria General de Morena y operan con todo en la elección del Estado de México.

POR CIERTO que Polevnsky, se aventó su comida a parte en La Calesa, con Ivan Olivas de estructura territorial de Morena y los empresarios Fernando Martínez y Miguel González Lardizábal, quien llegó después del compromiso que tuvo en La Casona.

No asistió a la comida con empresarios en La Casona, para no hacer mosca, o porque no traía para pagar el platillo…

QUIEN QUIERE RESURGIR y llegar a senaduría es Cruz Pérez Cuéllar.

Dejó el PAN, luego no la armó por Movimiento Ciudadano, ahora en MORENA y ayer se fue a presentar con la secretaria general Yeidckol Polevnsky.

Fue durante el desayuno con Poncho Romo donde sostuvo una breve reunión con la segunda al mando, para ponerse a la orden; clásico.

Sin embargo, los "morenos" conservadores no lo ven bien con buenos ojos, porque ahora que hay futuro... dicen se acercan muchos.

Y los que faltan, porque comentan que después de la elección del Estado de México, muchos darán el salto del tigre, aunque triunfe el PRI.

Toño López el último de los mohicanos, también anduvo muy activo en el desayuno.

CASI CASI CHICOTEANDO a la raza, pero Fernando Álvarez Monge, presidente del PAN Estatal anda muy pendiente de las cuotas.

Quien sabe a quien se le ocurrió que el gobierno no descontarán de la nómina el diezmo y fue un balazo a la caja del PAN, porque el PRI ya ni funcionarios tiene.

Sin el  "descuento en automático" los funcionarios no sueltan un peso, aunque los asalten en Liverpool.

Ni que tuvieran tanto amor por la democracia...

Pero también, dicen que otro problema es que el porcentaje que piden para las cuotas, rebasa lo que la ley permite para las donaciones y que les puede caer la ley.

A ver si no piden investiguen los recursos del PAN, porque los del PRI ya tienen la Fepade encima.

EN EL PRI quien comenzará con gira para explicar su "velda" es El Colega Pablo Espinoza.

Explicará cómo vivió el proceso de selección de los consejeros y bueno, también dará su punto de vista para la sucesión en el Comité Estatal.

El Colega posee un currículum impresionante y es de los que si tienen plataforma académica para la grilla.

Por cierto, comentan que la próxima visita de Ochoa será después después de la elección del Estado de México y eso a ver si está en la agenda.

LOS QUE ESTÁN bien enterados saben que para el 2018 vendrá una corriente fuerte de candidatos independientes para Chihuahua.

El objetivo será conseguir posiciones en el Congreso del Estado.

Después de la elección del 2016 donde Armando Cabada en Juárez y El Caballo Alfredo Lozoya en Parral arrasaron en las alcaldías, ven más posibilidades quienes no quieren los partidos.

Malos candidatos para el 2018 les hará perder espacios frente a los independientes, o frente a Morena. ¿Alguien lo duda?


Las Más Leídas