El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Sigue la fuga de priístas: Obed Lara da el brinco al PES * Poncho Romo se reunión con empresarios * El Justo Ajuste lo de siempre: premian a los que no cumplen

AJUSTE... El gobierno del estado anunció en ciudad Juárez el inicio del programa el “Justo Ajuste” que condonará la deuda por concepto de agua potable a miles de usuarios en la mayoría de los municipios.

Por: Miguel Fierro Serna 17 Mayo 2017 10:21

Es una realidad que la cartera vencida de la Junta Municipal de Aguas en la capital suma varios cientos de millones de pesos y cada día crece más ante la cultura del no pago, el robo del vital líquido por parte de los ciudadanos, que se suma a las ineficaces medidas de cobro.

Sin embargo el programa que pudiera parecer bueno de entrada habrá que manejarlo con mucho cuidado por que se está premiando a los usuarios no cumplidos y en contra parte por años se ha castigado a quienes sí pagan el agua, pese a que cada día suben el precio.

La maniobra es evidentemente recaudatoria, pero si no va acompañada de una supervisión estricta de las tomas de agua no hay que ser adivino para saber que será sólo cuestión de meses para que los que no pagan agua se sigan saliendo con la suya y el gobierno se siga aprovechando de quienes sí cumplen con esta obligación.

********


ROMO… El empresario Alfonso Romo, quien anda promoviendo el proyecto de Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones del 2018, sostuvo hoy un encuentro con empresarios en la ciudad de Chihuahua.

El evento, organizado por Miguel González Lardizábal, vaya que cumplió con las expectativas y logró juntar a un buen número de empresarios. Casi 400. No es cualquier cosa.

Sin embargo, oooobviamente faltaron los pesos pesados del empresariado de Chihuahua, porque no son del partido creado por AMLO.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Sheraton, allá por el periférico De la Juventud y Juan Escutia y habló frente a los empresarios sobre la visión económica de Andrés Manuel, que entre otras cosas contempla no crear nuevos impuestos.

Falta que se acerquen las fechas, a ver si logró convencerlos.

**********



BRINCO… El PRI vio otra baja, esta ocasión, la de Obed Lara Chávez, exalcalde de Ocampo y exdirigente del Comité Municipal del propio tricolor en Cuauhtémoc, quien ahora se pasa al PES.

El ahora expriísta se suma a la lista aunque curiosamente pasa a Encuentro Social, una nueva fuga que desde el Estatal del PRI han de estar revisando.

En Cuauhtémoc pegó la sorpresa Lara al informar Edilberto Royval, presidente estatal del PES, la integración del exalcalde.

En el PRI han de estar pendientes de estas fugas, que si bien siempre han ocurrido en todos los partidos, va en crecimiento después de las anteriores elecciones, aunque no sólo se pintaron de azul algunos, sino que otros salieron morenos y empiezan a refugiarse en otras fuerzas.


Las Más Leídas