El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Hay que prepararse, ahí viene la bursa * Morena quiere agandallar evento de Romo * Ningunea Blanca Gámez a los maestros * Vacío político y pleito al Delegado del PRI

COMO UN ¡PREPARENSE! porque ahí viene la bursa, o cuando menos un topillazo que deje  tres mil milloncitos, se recibió la declaración de Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, frente al último reporte de Moody's.

Por: Tiempo .. . 17 Mayo 2017 06:04

Y es que eso de que Chihuahua está en el top de los que pueden suspender el pago de la deuda, pegó como gancho al hígado, en los círculos financieros de México.

En Hacienda no pudieron aguantar la risa y debieron de sacar un comunicado, la deuda sí esta garantizada, pero no el ingreso para presupuesto y por lo tanto dar los abonitos...

El detalle, es que la versión oficial de la calificadora, no venía ni al caso, porque era un reporte nacional y no lo fundamenta, sólo lo considera “posible”, no descartan aquí a los “mala leche”, que no quieren al Nuevo Amanecer, han de ser duartistas...

Aunque la respuesta es que los créditos están garantizados, la presión financiera por el déficit esperado este año de tres mil millones, ahora sí empieza a calentar la plaza, las finanzas estatales.

Los ahorros, recortes y casi nula obra, no alcanzan para salvar el año, así que vendrá la reestructura de los 21 millones de pesos, pero ni aún así da el flujo.

Los expertos en finanzas de Hacienda, deberán de ir terminando el expediente de otra burzita al menos, por unos diez mil millones, de los cuales seis mil serán para regularizar los remanentes y quedarían unos cuatro mil.

La otra, es dar de una vez el campanazo por 15 mil millones, las carreteras aguantan, y tener unos nueve para soportar el gasto..

La carga financiera esta muuuy pesada, son casi los 51 mil millones de pesos, de los cuales 18 mil 300 son bonos carreteros, la famosa deuda que no es deuda…

otros 21 mil deuda directa; seis mil más de los remanentes del Fideicomiso Carretero que hizo la anterior administración autorizada por escrito por el gobernador Javier Corral, mil 800 de un préstamo directo y otros  2 mil 460 a Banobras en un esquema denominado “Cupón Cero”.

EN EL PRI AYER estuvo la cosa de mírame y no me toques.

Pese a la operación "plancha", hubo bronca con el delegado Fernando Moreno y desaire de los priístas.

En la primera reunión, sólo para la región de Cuauhtémoc, convocados a las onces de la mañana, de 70 sólo 25 asistieron, que los demás hicieron el vacío claro.

Las antenas de inteligencia, apuntan a que un tal Fernando Martínez, reventó la reunión.

En el encuentro en Chihuahua, el delegado tuvo que sufrir a Leonel Reyes Castro y a Miguel Ángel González, que se pusieron al tú por tu…

La porra oficial se lanzó para abuchear al Coco Reyes Castro, que exhibió oootra vez al representante de Enrique Ochoa.

Faltan los encuentros de Parral, Delicias y Juárez, que no van a estar nada fáciles; así se hubieran puesto los priistas en el sexenio anterior y otro gallo cantaría…

HOY EL TEMA GRILLO con los empresarios será la plática con Alfonso Romo, representante de Organizaciones Progresistas de Andrés Manuel.

En el Sheraton, ya está todo listo para la conferencia por invitación, que coordina Miguel González Lardizábal.

Dicen los que saben que, hubo una organización empresarial que literal, prohibió a sus agremiados a asistir, pese a que había invitación, que porque en la Canaco si tienen control, son del PRI y no pejistas...

Hoy esperan a cerca de 300 gentes, a ver como reacciona la raza.

Por cierto que los organizadores, que pertenecen a las redes sociales de AMLO, que encabeza a nivel nacional Rafa Espino, ya no soportan a los de Morena de Chihuahua, aferrados a estar en el evento, dar órdenes, hasta andan colgándose la medalla de la organización.

El encuentro va encaminado a la sociedad civil, los invitados son de cualquier partido  o apartidistas, que coincidan con AMLO.

Ya les dijeron que no es  un mitin político en la plaza de Armas, que si los de Morena traen tantas ganas de mover a las masas, pues que organicen ellos aunque sea uno en el Manuel Bernardo Aguirre...

JAVIER CORRAL, gobernador de Chihuahua mantiene su agenda hoy fuera de la entidad.

Y es que prepara todo para la reunión que tendrá este jueves con la CONAGO para tratar el tema de seguridad.

El fiscal, César Peniche, estará en las mesas de negociación para que todos los estados a través de la Cámara de Diputados, aprueben el dictamen sobre la puerta giratoria.

LAS RELACIONES entre la presidencia del Congreso, que encabeza Blanca Gámez y el Partido Nueva Alianza, de los maestros, no anda en los mejores niveles.

En los pasillos de la Torre Legislativa, todos supieron que Nueva Alianza solicitó, para este 15 de Mayo en los festejos a los maestros, la representación del poder legislativo, como todos los años; clásico.

Un simple gesto de cortesía política pues, pero en la Presidencia del Congreso, les respondieron con un rotundo no y Blanca Gámez acudió a los eventos a nombre del Congreso.

El profr René Frías, coordinador de la fracción del PANAL, tomo nota y acusó recibo, no hay pues que preguntar luego, porque los maestros siguen votando en contra de la línea oficial.

EN TOP DE LOS IRONMAN traen una grilla fuerte...

Una juez chihuahuense, que fue a dar fe en la exigente competencia este fin de semana en Monterrey, ninguneó en pleno evento a Jaime Rodríguez Calderón, ¡El Bronco!.

Enfrentó al equipo de seguridad, ahí en plena Fundidora y le ordenó que no podía cruzar la acera, hasta que los competidores terminaran de pasar… aseguran que el mandatario solo apechugó.

No cabe duda que las mujeres de Chihuahua son bravas...

Ya andan buscando, a la juez del IronMan, le quieren poner una sala pero en Ciudad Judicial o cuando menos, para que enfrente a los reporteros que se creen más que El Bronco; no hay de otros...


Las Más Leídas