El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Todo mi derecho" compartir información clasificada con Rusia: Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseveró que cuenta con "todo el derecho" de compartir información clasificada con Rusia.

Por: Redaccion 16 Mayo 2017 20:28

Este martes, Donald Trump se refirió al escándalo surgido tras la reunión con el canciller ruso, Sergie Lavrov, con quien presuntamente compartió  información clasificada.

A través de Twitter, el mandatario norteamericano habló al respecto, y no desmintió los rumores, sino que aseguró que está en "todo su derecho".

“Como presidente quería compartir con Rusia (en una reunión programada en la Casa Blanca), para lo que tengo todo el derecho, datos relacionados al terrorismo y la seguridad aérea. Razones humanitarias, y además quiero que Rusia refuerce su lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo”,  escribió en Twitter.

Por su parte, el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, insistió que el intercambio de información entre del mandatario con Lavrov, registrada la semana pasada, “fue totalmente apropiado”.

"Mantengo mi declaración de ayer (lunes). Lo que quiero decir es que la premisa del artículo es falsa, de que de alguna forma el presidente mantuvo una conversación que fuera inapropiada o que resultara en un desliz en materia de seguridad nacional”, dijo McMaster.


Las Más Leídas