El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte le teme a este enemigo... no es EU

Corea del Norte está en medio de tensiones con Estados Unidos, aunque no es la única amenaza a la que le teme.

Por: Redaccion 16 Mayo 2017 14:12

La potencia militar de Corea del Norte crece a fin de enfrentar posiblemente a Estados Unidos, sin embargo, no es el único enemigo temido que tiene, sino que se trata de otro mucho más cerca.

De acuerdo al experto militar Kyle Mizokami, las fuerzas de Corea del Sur pasaron de ser una fuerza de “contención” a una "dinámica", con potencial militar comparable a los ejércitos de occidente.

Después de conformar la República de Corea del Sur en 1948 constituyeron su propio ejército aunque para 1965 ya no sólo se defendía, sino que hasta envió dos divisiones de combate y una brigada de marines a Vietnam para que formaran parte de los combates en tal país asiático por nueve años.

Mizokami señaló que las fuerzas terrestres de Corea del Sur la conforman 495 mil soldados en 49 divisiones, con 7 de ellas de brigadas especiales y una de un batallón de operaciones especiales. Tienen además un grupo selecto para misiones en el extranjero.

Corea del Sur tiene cerca de 2 mil 400 tanques, 2 mil 700 vehículos militares, 3 mil 300 obuses y varios lanzadores de misiles.

Para reconocimiento, ataque y transporte aŕeos cuentan con 600 helicópteros, “la mayoría de sus equipos son de fabricación estadounidense", según apuntó el especialista.

Además, Corea del Sur tiene superioridad naval respecto a Corea del Norte, con 12 destructores y tres buques Sejong The Great dotados de misiles guiados y equipados con los sistemas de combate Aegis.

Los marines son unos 29 mil soldados, de acuerdo a números que presenta el analista.

"La Fuerza Aérea de Corea del Sur es capaz de derrotar a la de Corea del Norte", añadió pues cuentan con aviones modernos de fabricación soviética.

"La Fuerza Armada del Ejército Popular de Corea puede ser mayor que la Fuerza Armada del Ejército de Corea del Sur, pero, en general, ésta última es mucho más capaz", concluyó.

Puede interesarle: ¿Dónde empezaría el conflicto nuclear? No sería en Corea...


Las Más Leídas