El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A partir de los 30 años nada es igual… sobre todo, dormir

La Universidad de Berkeley presentó estudio que señala cómo los patrones de sueño decaen estrepitosamente al aproximarse a la edad de 30 años, ya sea un poco antes o después.

Por: Redaccion 16 Mayo 2017 11:06

El “dormir como un bebé” resulta casi imposible, según el estudio, pues las ondas delta que “rejuvenecen” el cuerpo cada vez que dormimos -lo que también se conoce como sueño reparador- disminuye hasta 25%.

El estudio del sueño delta apunta que es fundamental el rejuvenecimiento del cuerpo y a la edad de los 30 también cambia el metabolismo, la producción de colágeno, etcétera.

La disminución del sueño delta recae y los neuroquímicos que convierten el sueño en vigilia, se secan, lo que causa tener un día más somnoliento y noches de insomnio.

El estudio lo titularon "El sueño y el envejecimiento humano", que publicaron en la revista Neuron.

A pesar de que el sueño delta se reduce en 25%, en la mujeres es más común mantenerse en ese estimado, aunque en los hombres cae hasta en un terrible 50%.

Las recomendaciones son descansar más, irse a dormir temprano y bajarle al ritmo de vida si es bastante alto. Además aconsejan evitar estimulantes nerviosos y actividades muy exhaustivas.


Las Más Leídas