El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Morena, exporta mapachines a Edomex * Magistrados y Auditoría no se ven claros * Yeidckol, gira de trabajo en Morena * Jáuregui el Bueno, trajo a Moreno Valle

EL PASADO DOMINGO por la tarde, Enrique Ochoa Reza, Presidente del Partido en Chihuahua se comunicó con el diputado Alex  Dominguez.
Obvio que hablaron sobre la plantilla blanca y el Consejo Político, las necesidades para sacar adelante la renovación de la dirigencia.
Ochoa reconoció la voluntad política de no impugnar e instruyó al Secretario de Organizacion del CEN, Carlos Iriarte Mercado, para iniciar un diálogo con los blancos.
Huesos para todos pues...
Así que vayan pidiendo.

Por: Tiempo .. . 16 Mayo 2017 06:05

LA GRAN incógnita para esta semana en el Congreso del Estado es culebrón de la Auditoría Superior del Estado, el Osito Valenzuela se soldó a la silla, no la suelta ni para ir al baño…

Que patente el invento.

La bancada panista votará al olor de las burgers de El Papillón de César Jáuregui Robles, ese es el acuerdo.

Pero... con los 16 votos de la mayoría, otro del PES y de Movimiento Ciudadano, más dos de Morena, no alcanzan mayoría calificada.

Así que necesitan al PRI.

Karina Velázquez coordinadora de la fracción tricolor, fue llamada a papillolandia, no saben exactamente qué trataron, tal vez le hicieron una oferta que no puede rechazar...

A su vez hubo un encuentro más entre Memo Dowell del PRI y Fernando Álvarez Monje del PAN, son very friends, aquí lograron sacar tiempo.

Que no van por el PANAL, PVEM, PT, ni los otros mini partidos, dan mucha lata y están muy cotizados.

El primer tiro real de cómo andan las fuerzas, será el jueves con la ratificación o no de Marco Tulio Cano Corral, magistrado de la Primera Sala de lo Penal de Juárez, y donde el PRI y mini bancadas no quiere pasarlo.

HOY EN EL CONGRESO  tendrán dos sesiones, una solemne y otra ordinaria.

La solemne es para hacer oficial la entrega del premio al mérito educativo.

Pero lo interesante es que no asistirá el gobernador Javier Corral quien Tendrá agenda con eventos menores en Juárez, el jefe del gabinetazo Gustavo Madero va por el ejecutivo y del poder judicial Julio César Jiménez Castro, también mandará un chalán.

AHORA SÍ YA TOMÓ FORMA la Ruta Troncal 2 del aún ViveBús en Juárez, las obras recorrerán gran parte de la Tecnológico y conectará la zona poniente de la frontera.

Ayer, César Jáuregui, secretario General, Alejandra De la Vega de Desarrollo Económico, Cecilia Olague y Norma Ramírez de Desarrollo Urbano y Obras Públicas respectivamente, Joel Gallegos de Transporte y Benito Rodríguez -¿apoco ya camufló?- afinaron los detalles.

La inversión para la obra, es de 2,700 millones de pesos en dos años.

E incluso se plantearon algunas propuestas sobre compartir carril para evitar el congestionamiento en la Tecnológico y evitar el "moche" de carriles como ocurrió en la capital y en la frontera.

¿Y Chihuahua...?

LA QUE NO SE VE como vaya a salir es la elección de la Judicatura.

Los diputados tienen quince días para elegir quienes integrarán este órgano.

Aunque ya se ventilaron los nombres de los magistrados Roberto Siqueiros, Pablo Héctor González y Juan Rodríguez Zubiate por parte del Tribunal Superior, por palacio, que va Lucha Castro.

En el Congreso del Estado, aseguran que el M4 quiere sacar a Joaquín Sotelo Mesta, y aunque fue candidato a síndico por el PAN, pues que ya vieron bien, que éste si cumple con los requisitos.

Aunque como están las cosas, quien sabe sí lo dejen llegar desde palacio.

YA COMENZARON A SOLTAR los detalles de cómo estuvo la comida con Rafael Moreno Valle.

Dicen los que saben, que el evento lo organizó César Jáuregui Moreno, secretario del Ayuntamiento y que bueno le dio una ayudadita Liliana Murillo, del DIF municipal.

Aseguran que fueron cerca de 50 personas, la mayoría de ellos, operadores de ambos funcionarios,  aunque se sabe que aquí en la capital, el pastel está más repartido para Margarita Zavala y Anaya de Maru Campos.

No es la primera vez que Moreno y Jáuregui se reúnen, cuando era gobernador, dicen el poblano le mandaba el “boludo” a la ciudad de México para que se trasladara a Puebla…

Así que los amigos no se niegan y menos en el PAN donde ser amigo de los enemigos, hasta da performance...

QUE NO SÓLO VIENE a desayunar con los empresarios la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky.

La segunda al mando de Regeneración Nacional tendrá hoy actividades en Chihuahua para ver como anda la raza en las instalaciones de los Comités.

Le presentarán buenos resultados,  en la ciudad de Chihuahua ya rebasan el 95% de los representantes electorales, en Cuauhtémoc y otros municipios del sur traen también avances.

Así que se preparan para defender el voto de la "mafia del poder".

Tan así crecieron en el número de simpatizantes y militantes, hasta el lujo se dieron de enviar unos mapachitos a la campaña de Delfina en Estado de México.

Esos sí es generosidad electoral, no miserias...


Las Más Leídas