El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Toyota invierte 353 mil dólares en auto volador

Cada vez cobra mayor fuerza la idea de que los autos voladores sean realidad, y Toyota Motor Corporation invierte 353 mil dólares en starup del prototipo podría realizar las primeras pruebas en 2018.

Por: FABIAN SANTIAGO GASCA HERNANDEZ 15 Mayo 2017 17:13

Trata de Cartivator, que trabaja en el vehículo volador Skydrive, y esperan poder comercializarlo al público en el 2020, casualmente, año en que Japón albergará los juegos Olímpicos por segunda ocasión.

El Skydrive mide aproximadamente 2.9 por 13 metros con la capacidad de elevarse a diez metros de altura, alcanza los 100 km/h de velocidad, tiene la capacidad de ascender y descender en cualquier punto urbano.

La compañía creada en 2012, cuenta con grupo de ingenieros que trabaja de manera voluntaria, provenientes de diferentes compañías bajo la asesoría de Masafumi Miwa, experto en tecnología y drones de la universidad Tokushima, de acuerdo a información del Nikkei Asian Review, Toyota puso a disposición del proyecto la experiencia de sus ingenieros mecánicos y aumentaría la inversión hasta 9.3 millones de dólares en los próximos años.

Tienen como objetivo que el Skydrive encienda la llama en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos del 20120, según declara Tsubasa Nakamura, responsable técnico del Cartivator, la medio Japonés.


Las Más Leídas