El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Campaña "Arropa a un migrante" ya recibió 718 prendas

Luego del arranque de la campaña “Arropa a un Migrante”, organizada por el Grupo Beta del INM, ya se ha lograron recolectar 718 prendas de vestir, entre ellas chamarras, abrigos y suéteres.

Por: Redaccion 16 Diciembre 2015 15:27

La campaña que surgió gracias al Grupo Beta Palomas y al Gobierno Municipal de Ascensión, concluirá este 23 de de diciembre para posteriormente entregarlas a los migrantes que llegan a la zona noroeste del estado.

Entre las donaciones también se destacan las aportaciones de ropa como camisas, pantalones y camisetas, esto para hombres, mujeres y niños, esto según comentó Carlos Castillo González, responsable del Grupo Beta en Palomas.

Por otro lado además de las donaciones hechas por habitantes de Ascensión y otros poblados también se recibió apoyo de la comunidad de la Parroquia San Judas Tadeo en Ciudad Juárez.

“El noroeste del estado es una de las regiones por donde pasan cientos de migrantes mexicanos y de otros países en su intento por llegar a Estados Unidos, pero muchos van en condiciones vulnerables, por eso se busca ayudarlos con este tipo de actividades”, dijo al respecto Wilfrido Campbell Saavedra, delegado federal del INM en el estado de Chihuahua.

Cabe mencionar que en lo que va del año integrantes del Grupo Beta Palomas ya ha brindado atención a más de mil 500 migrantes, a quienes les proporcionan los primeros auxilios, alimentos, agua, el traslado a un albergue, la entrega de cartas de descuento para viajar a su lugar de origen y cuando es necesario también les apoyan con ropa.


Las Más Leídas