El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Cabada aplica a regidores del PRI cucharada de su propio chocolate * ¿Se armó la negocia con los maestros? * Ex procurador Lozano Gracia en Chihuahua * Corral sube en el ranking de gobernadores

EX PROCURADOR… El ex procurador general de la República Antonio Lozano Gracia estuvo de visita por la ciudad de Chihuahua.

Por: Miguel Fierro Serna 15 Mayo 2017 10:17

Se encontró en La Calesa con Carlos Borruel, Paco Molina Ruiz y Pepe Enríquez, con quienes recordó viejos tiempos de cuando era procurador.

En la época de Salinas de Gortari, Lozano era procurador en tanto que Paco era director del Instituto Nacional de Combate a las Drogas.

A qué habrá venido a Chihuahua no se sabe. ¿A poco andará interesado en un que otro Expediente X ahora que quieren hacer que lleguen hasta la Ciudad de México?

Esta gente es de primer nivel y no son de los que andan desperdiciando el tiempo en reuniones sin ningún sentido, así que de que traen algo, traen algo; a ver si pronto sueltan la mosca y se sabe el motivo.

**********


EVALUACIÓN... El gobernador Javier Corral salió como el cuarto gobernador mejor evaluado del país en un ejercicio realizado por México Opina a través Facebook, subiendo cuatro lugares con respecto a la encuesta anterior.

Los resultados fueron publicados durante este fin de semana y a la cabeza del ranking se encuentra el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, seguido del gobernador de Durango,  José Rosas Aispuro, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y en cuarta posición el gobernador de Chihuahua.

Según la metodología, la encuesta se hizo del 2 al 6 de mayo a través de Facebook y habrían participado en Chihuahua unas 263 personas.

Habrá que ver si la ciudadanía está de acuerdo con los resultados de la encuesta, sobretodo ante los crecientes problemas de inseguridad.

Sin embargo el ejercicio cayó como un tanque de oxígeno al gobierno del Nuevo Amanecer y sus integrantes obviamente difundieron la encuesta a través de diferentes medios.

********


¿NEGOCIA...? Un detalle llamó mucho la atención previo al evento del Día del Maestro con la Sección 42.

Y es que hubo una encerrona con Javier Corral, gobernador, con Rosy Hernández y Ever Avitia, dirigentes de la Sección 8 y 42 del SNTE y José Luis Briones en el Centro de Convenciones.

También asistieron el secretario de Educación, Pablo Cuarón, el subsecretario Miguel Ángel Valdez; Maru Campos, alcalde de Chihuahua, Blanca Gámez del Congreso, entre otros.

Aseguran que el tema fue sin duda la negocia del incremento salarial y otras prestaciones.

¿Hubo humo blanco?

Y es que siguen pendientes el pago de prestaciones a jubilados y activos.

El respetable tuvo que esperar 40 minutos para que iniciara el evento el cual estaba programado para las 10 de la mañana.

Ahorita se notará en los discursos, pues quedan aún dos eventos pendientes con los maestros hoy en su día.

********


Una cucharada de su propio chocolate aplicó el alcalde, Armando Cabada al aplicarles madruguete a las regidoras del PRI, Seydi Medina y Laura Tapia Martínez y al sindico, Aarón Yáñez con el Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez.

.

La especialidad de la casa de los gobierno que emanaron del PRI era mandar a última hora las modificaciones a reglamentos o colocar dictámenes con carácter de urgente en los puntos generales.

Ahora el alcalde, Armando Cabada por medio de la Secretaria del Ayuntamiento la aplicó y remató con el voto mayoritario.

La diferencia que notaron los asistentes a sesión de cabildo es que al menos los tomaron en cuenta previo al reglamento y que los puntos que se quejaron fue desde su punto subjetivo y no objetivo.


Las Más Leídas