El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué celebramos el Día del Maestro?

Hoy 15 de mayo festejan el Día del Maestro con asueto en México, a manera de homenaje a los trabajadores de la educación mientras que la UNESCO instituyó el 5 de octubre para dicho festejo.

Por: Gabriela Rayas R. 15 Mayo 2017 07:29

Este lunes 15 de mayo los alumnos no asisten a clases para festejar el Día del Maestro, fecha conmemorativa de los encargados de la educación en México.

Dicha celebración fue instituida en 1917, el decreto la firmó el entonces presidente Venustiano Carranza, el fin era realizar un homenaje a los maestros en la fecha conmemorativa de la roma de Querétaro.

En 1918 se llevó a cabo la primer celebración del Día del Maestro en México, curiosamente en las entidades que más maestros tienen son el Estado de México y la Ciudad de México.

Los que menos tienen son Baja California Sur, Colima y Campeche, del total de la plantilla de trabajadores de la educación el 80% de los maestros tienen escolaridad superior, mientras que en el caso de las maestras es del 72%.

En Panamá a los maestros los festejan el 11 de septiembre en honor al día en que falleció el educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento.



Las Más Leídas