El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañana habría ciberataque mundial extorsionador, advierten

Autoridades y especialistas advierten que el ciberataque mundial de ransomware el pasado viernes, pueda ocurrir también el lunes.

Por: Redaccion 14 Mayo 2017 12:47


De acuerdo a Robert Pritchard, un experto de ciberseguridad que antiguamente trabajaba para el Ministerio de Defensa británico, “esta vulnerabilidad todavía existe. Habrá otras personas que seguramente se aprovecharán”, por lo que el lunes 15 de mayo puede ocurrir de nuevo.


“La variación actual (del ransomware) será integrada al software antivirus. ¿Pero qué pasa con todas las nuevas variantes que se lanzarán en el futuro?”, inquirió el británico.


El ataque del viernes 12 de mayo consistía en un virus que afectó a 150 países que pedía 300 dólares en Bitcoins para desbloquear los archivos de las computadoras afectadas.

Entre las víctimas estuvieron hospitales en Inglaterra, en riesgo de un incidente mayor, así como empresas diversas y hasta particulares alrededor del mundo.

Puede interesarle: ¿Qué es "ransomware", el virus que puso en alerta al mundo?

De acuerdo a Gizmodo, si no te ha afectado, recuerda que todavía existe esa posibilidad. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para protegerte:

-Actualiza el sistema operativo de tu ordenador y no uses sistemas obsoletos (como Windows XP).

-Crea una copia de seguridad para tus archivos.

-No abras enlaces o correos electrónicos sospechosos.

-No descargues los archivos .exe y sé cauto con las extensiones ocultas.

-Asegúrate de que el programa antivirus de tu ordenador está funcionando.

Estados Unidos a través de Seguridad Nacional y FBI, así como la Europol, entre otros países, investigan quién está detrás del reciente ataque.


Las Más Leídas