El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte lanzó misil; desató tensión y alerta en Rusia

Corea del Norte volvió a probar misiles, ahora con lanzamiento que advirtió a Rusia, quien desplegó su sistema antimisiles como precaución.

Por: Redaccion 14 Mayo 2017 09:02

Rusia detectó con su sistema de alerta el misil proveniente de Corea del Norte, aunque descubrieron que fue el Mar de Japón el objetivo y no el territorio ruso, pero puso tensos los sistemas de defensa.

"Entendemos perfectamente que el territorio ruso no es el objetivo del ataque ni el lugar de caída del misil. Pero para protegernos ante posibles incidentes ponemos en alerta nuestros sistemas de defensa antiaérea en el Extremo Oriente", explicó Víktor Ózerov, presidente del Comité de Defensa del Consejo de la Federación (el equivalente al senado ruso).

"Rusia aprendió hace tiempo a analizar la situación internacional y las amenazas a su seguridad. Y las maniobras militares que Estados Unidos y Corea del Sur realizan cerca de las fronteras norcoreanas no son un argumento que convenza a Piongyang para dejar de efectuar nuevos lanzamientos", añadió Ózerov.

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló en comunicado que siguieron la trayectoria del misil de Corea del Norte y cayó  "en la parte central del mar de Japón, a unos 500 kilómetros del territorio ruso", tras volar cerca de 800 kilómetros.

La prueba del país que dirige Kim Jon-un "no supuso ningún peligro para Rusia", según el Ministerio.

Foto de antimisiles ruso


Las Más Leídas