El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Netflix gratis por año, la nueva estafa en WhatsApp

A través de mensaje en WhatsApp te invitan a suscribirte a Netflix por año gratis, es virus.

Por: Redaccion 14 Mayo 2017 00:12

WhatsApp es como la segunda red social más popular del mundo, sólo detrás de Facebook, con mil 200 millones de usuarios, de acuerdo con de Facebook, We Are Social, WhatsApp, Twitter, Tumblr, LinkedIn y Google, proyectados por Statista en abril de este año.

Esto traduce en la relevancia que a adquirió la aplicación de mensajería instantánea en la actualidad, al punto de que mensaje con malware puede convertirse en gran amenaza por la cantidad de personas que tienen contacto con él.

Por ello, es relevante advertir que las aplicaciones no pueden garantizar la seguridad del usuario que cae en estafa como la que últimamente extiende en el medio.

En recientes fechas, llega a los usuarios de WhatsApp mensaje que dice “Netflix ofrece  año de acceso gratuito”. El emisor pide enviarlo a 10 contactos, obviamente entrar al link y proporcionar datos personales para concretar la promoción.

Para algunos es lógico que trata de estafa; sin embargo, muchas personas caen en la trampa y resulta de seguir las instrucciones, terminan suscritos a servicios “premium” de pago que les generan cargos que deberán pagar posteriormente y no, a cambio no tienen acceso a Netflix.

Utilizan el nombre de la plataforma de videos porque trata de la más popular en su sector, así, aseguran la participación de los usuarios y obviamente las ganancias de la estafa.

WhatsApp, Netflix y todas las compañías en general, no envían promociones por esos medios, comunican sus campañas por medio de sus redes sociales oficiales o sus sitios web.


Las Más Leídas