El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viral: Las lágrimas de vidrio que destruyen balas calibre .38

Applied Physics Letters publicó artículo que explican la "magia" detrás de las “lágrimas” de vidrio, protagonistas de un viral video donde las enfrentan a una calibre .38 especial.

Por: Redaccion 12 Mayo 2017 17:41

Las gotas de Rupert o “lágrimas holandesas” son pedazos de vidrio que eran misteriosas, pues tienen la capacidad de destrozar las balas que chocan contra ellas.

Para lograr las gotas de Rupert es necesario fundir vidrio con alto coeficiente de dilatación térmica como cal sodada o vidrio con plomo.

Después dejan caer una gota fundida en un recipiente de agua fría donde en el enfriamiento la capa de afuera baja más rápido de temperatura que la parte interior, lo que desata una fuerte tensión entre dos fuerzas: compresión y tracción.

Con ello el vidrio genera una forma de gota donde la parte delgada resulta altamente frágil, pero en contraparte se obtiene una lágrima que tiene una tremenda fuerza de compresión, cercana a las siete toneladas por centímetro cuadrado.

En video, el canal Smarter Every Day mostró cómo recibía el disparo de una pistola calibre .38 especial, video que tras casi tres semanas tiene un millón y medio de vistas, aunque apenas trascendió ante los medios el secreto que explica el estudio de Applied Physics Letters de la Universidad Purdue.

¿Cómo nacieron las gotas de Rupert?

Su pasado se remonta a cuando el príncipe Rupert de Alemania dio cinco inusuales objetos al rey Carlos II, de Inglaterra, en el año 1661, que más allá de ser un bello recuerdo resultaron ser un objeto casi indestructible.


Las Más Leídas