El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avión ruso "cacha" a uno de EU espiándolos... esto pasó

Este 9 de mayo un caza ruso Su-30 interceptó a un avión estadounidense P-8A Poseidón, hecho para el espionaje y reconocimiento, justo sobre el Mar Negro en la frontera con Rusia.

Por: Redaccion 12 Mayo 2017 13:22

Autoridades rusas confirmaron que un avión estadounidense tipo P8-A Poseidón, de espionaje, estaba sobre el Mar Negro, por lo que un caza ruso lo interceptó y realizó una curiosa maniobra.

Ahora dio a conocer el Ministerio de Defensa de Rusia lo que ocurrió justamente el día de la celebración del 72º aniversario de la victoria de la URSS sobre Alemania.

Puede interesarle: Desfila Rusia por victoria del comunismo en la 2ª Guerra Mundial

"El 9 de mayo a las 12:00 hora de Moscú los medios de control del espacio aéreo detectaron un objeto que estaba aproximándose a la frontera rusa. Para interceptarlo, despegó un caza Su-30 perteneciente a la defensa área del Distrito Militar del Sur", informó el Ministerio de Defensa en mensaje oficial.

De acuerdo al reporte, al acercarse a distancia segura del avión estadounidense  el caza ruso "realizó una maniobra para 'saludar' a los pilotos estadounidenses".

El avión estadounidense respondió a ello y cambió de ruta, lejos de la frontera rusa. El Su-30, tras el particular momento, regresó a su base aérea.

La portavoz de la Marina de Estados Unidos, Pamela Kunze, calificó las acciones de ambas tripulaciones de "seguras y profesionales" y recalcó que la labor del P8-A Poseidón fue una “misión de rutina”.

Los aviones, según el medio estadounidense NBC, estuvieron a sólo siete metros de distancia, cuando el avión ruso se acercó, modelo con fines de patrullaje marítimo.

Aquí es el Mar Negro:


Las Más Leídas